Sprint de adverbios 1ºA

Celia Ordóñez. Paula Altares. Carlos Lago.

En la pared izquierda de la clase colocamos los dibujos de los diferentes tipos de adverbios. Los adverbios de cada tipo estarán distribuidos en la otra parte de la clase. Seis grupos se colocarán en filas en la parte derecha de la clase. Un componente de cada grupo recibirá un adverbio de cada tipo, estos harán un recorrido “pequeña carrera de relevos” entonces estos saldrán con el adverbio en carrera del dibujo correspondiente (tiempo, modo, cantidad…) cuándo estos terminen el recorrido y coloquen los adverbios en el dibujo correspondiente volverán a su grupo y chocarán al siguiente de su grupo, este hará el mismo recorrido y con todos el mismo proceso hasta que todos los componentes del grupo hayan colocado los adverbios en su lugar correspondiente y hallan terminado el recorrido se sabrá el ganador de la prueba.

experto_orador

Gran-Planificador espiritu_equipo activo

Atrapa un adverbio 1ºB

 

Elena Diaz. Keyla Mori. Juan Jaramillo. Allyssa Isla.

Trata de que hay que hacer cuatro grupos y en cada equipo habrá cuatro componentes , pero en uno habrá cinco. Se pone dos temas a elegir a cada equipo , ese equipo tendrá que escoger algún tema de los dos.Según el tema que elijan habrá una oración relacionad con el tema .En la oración habrá adverbios que hay que analizar. Habrá diez rondas en total. Las frases nunca van a ser iguales aunque sea el mismo tema. EJEMPLO: Eliges “fútbol” o “música”, si eliges música por ejemplo la oración sería “la canción estaba muy bonita”. MUY:adverbio de cantidad. El tiempo para analizar la oración será de veinte segundos.

experto_orador

Gran-Planificador espiritu_equipo

 

 

 

 

Azar circunstancial 2ºB

 

Saúl Emilio Reyes. Ignacio Polo. Fernando Santos.

Se escribirán los complementos circunstanciales en las cartulinas. El jugador cogerá una cartulina boca abajo y tras haber visto lo que ponía tirará el dado. El complemento circunstancial que le haya tocado será el que debes introducir en tu frase y el dado indicará el nº de frases que debes hacer. Tendrás x tiempo para hacer las frases (5 segundos por frase).

experto_orador

Gran-Planificador

 

 

Duelo de complementos 2ºA

 

Sergio Alda Bueno. Brayan Chávez Méndez. Darío Comesaña Olmedo. Ildefonso González Serrano

El juego consistirá en conseguir puntos acertando el complemento circunstancial que el profesor escriba en la pizarra. Los equipos estarán formados por cuatro u ocho componentes cada uno,. Cada jugador llevará en su cartulina un complemento circunstancial escrito si se trata de grupos de ocho, o dos por integrante si el grupo es de cuatro personas. Cuando el profesor muestre la pizarra, el jugador que crea tener ese complemento circunstancial debe salir corriendo hacia el profesor y comprobar si el complemento que lleva es correcto. Por ejemplo, en la pizarra se escribe “En el parque”, que es un complemento circunstancial de lugar, y el jugador que tenga escrito en su cartulina “Complemento circunstancial de lugar” deberá salir corriendo con la cartulina en la mano y llegar el primero sorteando las mesas, que estarán dispuestas como obstáculos ( estos obstáculos son opcionales y se pueden quitar). Si el jugador llega primero y acierta, su equipo recibirá un punto. Si el jugador llega el primero pero no acierta, habrá rebote para el otro equipo, y si ese equipo acierta, el punto será para ese equipo. Si los dos equipos tuviesen correcta su respuesta se repartirá un punto para cada uno. Si no acertase ningún equipo, el punto no sería para nadie. Si la cartulina se le cayese a un jugador, ese turno se contabilizará como nulo y se repetirá la ronda.

experto_orador

Gran-Planificador espiritu_equipo activo

 

 

Identisustantivos. 1ºA

Carlos Lago García.

Lindamor Gagarin.

Alejandro Humenyuk.

El juego va a ser el siguiente: vamos a poner cuatro palabras en la pizarra de clase, las cuatro palabras van a ser de diferentes tipos. Una de ellas va a ser un sustantivo que tendrá que ser identificado. Se dan tres segundos para poder observar las cuatro palabras y decidir cuál es el sustantivo. Habrá diez rondas en las que cada ronda se escribirá dicho número de palabras.

Gran-Planificador espiritu_equipo activo

Busca sustantivos. 1ºA

Kaela Mae Balot Miranda.

Kilmer Jay Maralang Garillo.

Irene Catalina Cornejo Pareja.

En este juego debemos de escribir en la pizarra diferentes tipos de letras ,en las cuales se encuentran : verbos ,pronombres ,sustantivos y determinantes .Todo esto estarán desordenados , por ejemplo ,este es el grupo de palabras que corresponderá en una de las fases del juego, (Jugamos, una, las, ellos, pelo, estantería, Bárbara, Mario, gafas, estuche …) . Si os dais cuenta las palabras que se pongan desordenadas son ebjetos, sustantivos de diferentes tipos, determinantes y pronombres que se encuentran en la clase . Este juego consta de 3 fases, es individual, cuando digamos tiempo, sonará una melodía que durará treinta segundos, los alumnos deben de escribir la palabra en un iPad que seles dará.Los puntos ,son identificativos como estrellatas que se darán dependiendo de las palabras que consiga , el alumno que más palabras encuentre se le dará la mitad de las palabras que tenga . Por ejemplo ( si encuentra ocho palabras se le dan cuatro estrellas y así sucesivamente ) .

experto_orador

Gran-Planificador espiritu_equipo

Sovitnatsus. 1ºA

Mario Lago.

Bárbara Hernández.

Diana Olivares.

El juego consiste en dividir la clase en siete grupos de tres personas , cada uno de los grupos se situará al final de la clase , cada grupo en una fila diferente. Cada uno del grupo tendrá que llegar a la meta que es la pizarra , pero tendrá que ir superando obstáculos . Cada uno del grupo avanzara independientemente hasta el primer obstáculo donde se le presentará una prueba , dicha prueba tiene que ser superada si quiere seguir su camino , en caso de fallo deberá dejar su turno a su compañero y dicho compañero deberá hacer el recorridos . Si llega al final del recorrido dependiendo de los que hayan superado todos los obstáculos se puntuará , si no supera el recorrido en cinco minutos perderán el juego y obtendrán 0 puntos , si consiguen llegar los tres conseguirán tres puntos , si llegan dos conseguirán dos puntos y si llega uno conseguirán medio punto así durante tres rondas y una especial que valdrá un punto y así se conseguirá el total de diez puntos .

experto_orador

espiritu_equipo

 

Página 1 de 212

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies